Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se capacitan y modernizan restauranteros de Tonalá
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se capacitan y modernizan restauranteros de Tonalá

El reto para los empresarios es atraer el turismo y que se quede más tiempo, afirmó Ildefonso Soltero Toro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tonalá, durante la entrega de reconocimientos a 14 restauranteros del municipio, quienes fueron beneficiarios del apoyo “Aumento de Competitividad y productividad de empresas del Sector” por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

Los aspectos que se tocaron en la capacitación fue tener una visión diferente de cómo tratar al turismo, innovación en los platillos y negocios equipados para recibir a los visitantes. Para este último punto, en diciembre de 2018 se les entregó a esos 14 restauranteros mobiliario con un valor a los 3.4 millones de pesos.

 

Algunos compañeros cambiaron menús nuevos, otros arreglaron su equipo, la capacitación fue muy importante, desde cómo manejar nuestro negocio internamente y cómo capacitar a nuestro personal, si capacitamos a los dueños, a los directores, eso va a permear en todo el demás personal para dar un mejor servicio”, explicó el presidente de la Canaco.

 

Ildefonso Soltero Toro agregó que una de las principales necesidades del sector restaurantero es el transporte público, tanto para que lleguen los comensales, como para la hora de salida de los trabajadores.

 

Estamos muy escasos, a las 10 de la noche dejan de pasar los camiones, tenemos problemas con el personal que sale después de las 10 de la noche y aquí ya lo platicamos con movilidad del Estado para que reestructure algunas rutas, los tiempos”, dijo.

 

Por su parte, Luis David González González, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco comentó que destinarán este año tres millones de pesos, con la intención de remodelar vialidades que se convertirán en zonas peatonales del municipio y exista un corredor artesanal.

 

Estamos en un sector que da la cara para el turismo, la gente en sus viajes busca experiencias nuevas en el tema gastronómico y Tonalá puede competir con la gastronomía internacional”, indicó.

 

Establecimientos Beneficiados:

 

· Restaurante El Rincón del Sol

· Restaurante Mariscos Los Pericos

· Restaurante Carnes en su Jugo Navarrete

· Restaurante Cinquecento

· Cervecería La Altanera

· Mariscos El Amigazo

· Mariscos El Guamúchil

· La Responsable

· Birria a la Leña La Primorosa

· Restaurante Casa Tonalá

· El Zaguán de Doña Coco

· Restaurante y Panadería Don Bosco

· Burritos Doña Josefina

· Cocina Los Altos