Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresas socias de Cadelec ya contrataron más de tres mil personas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las empresas socias de Cadena Productiva de la Electrónica AC (Cadelec), en este año ya han contratado a aproximadamente tres mil 500 personas en diferentes áreas de trabajo, dijo el presidente de este organismo, Guillermo del Río.

 

Recordó que la meta para este año es la generación de cinco mil empleos, por lo que haber cumplido hasta el momento con más del 50 por ciento, quiere decir que se va a un buen ritmo y los otros mil 500 se estima sean contratados antes de que termine el 2019.

 

En entrevista comentó que la industria de la electrónica en Jalisco no se estanca, sino todo lo contrario. En los últimos años ha registrado un crecimiento sostenido que va entre el seis y ocho por ciento anual, dependiendo de la empresa.

 

Prueba de ella es que va con buen ritmo la meta de creación de empleo, dijo tras agregar que las plazas -en sus diferentes niveles- se han ocupado sin problema, aunque recordó que en algunas áreas como las ingenerías, sí es muy necesario que se hablé bien el idioma inglés.

 

Por otra parte comentó que en su sector no padecen el grave robo de mercancía, como en otras industrias. “Contamos con certificaciones de seguridad de clase mundial y sí se han eventos ailados, pero preocuramos tener muy buena coordinación y los embarques que tienen como destino la frontera (norte), siempre van escoltados”.