Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sector mueblero, de gran importancia para Jalisco: Sedeco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, aseguró que el sector mueblero es de gran importancia para Jalisco. Tiene un gran potencial para desarrollar y pretensiones bien validadas para lograr un crecimiento exponencial.

 

Lo dijo al participar en la inauguración de Expo Mueble Internacional Verano 2019 y Tecno Mueble 2019, que organiza la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), que tiene lugar en Expo Guadalajara.

 

Momentos antes en su discurso inaugural el presidente de Afamjal, Abelardo Arreola, anunció el plan para desarrollar un programa de largo plazo para el sector, que lo capulte de manera global, a lo que Sánchez Proal consideró que se trata de muy buenos objetivos, lo que sin duda se lograrán al trabajar en equipo.

 

Recordó que en la actualidad la industria de Jalisco representa el 0.27 por ciento del Producto Interno Bruto de Jalisco y con el plan que se pretende realizar por parte de Afamjal, podrían duplicarlo al fin de este sexenio y para los 10 años que se pretende la conclusión del programa que se quiere conformar, sin duda podrán al uno por ciento, logrando mil millones de dólares en su producción anual.