Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ricardo Elías, Galardón al Mérito del Interiorismo Afamjal 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El renombrado arquitecto Ricardo Elías, recibirá este año El Galardón Al Mérito del Interiorismo que entrega la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), a grandes personalidades que han hecho escuela y una gran trayectoria en el medio.

 

La entrega se realizará el próximo jueves en el marco del quinto Encuentro Nacional de Interiorismo, que a su vez se lleva a cabo dentro de Expo Mueble Internacional en Expo Guadalajara, del 14 al 17 de agosto.

 

Quien asista el Encuentro Nacional de Interiorismo, estará inmerso en un espacio donde el diseño, la arquitectura y el mobiliario se reúnen para analizar el cómo las nuevas maneras de vivir y la tecnología están cambiando la manera en que se abordan los proyectos de Hábitat. Durante tres días, escuchará soluciones, propuestas y tendencias de personajes estelares de la industria del interiorismo nacional e internacional; además de reconocer al destacado Arquitecto Ricardo Elías con el Galardón al Mérito del Interiorismo 2019.

 

Ricardo Elias nació en Guadalajara en 1950 y es arquitecto por el ITESO. Su firma Elias + Elias, con oficinas en Guadalajara y Miami, es ampliamente reconocida y especializada en proyectos arquitectónicos, hoteleros y de diseño de interiores.

 

Tan solo por citar algunos ejemplos, las instalaciones de Tequila Cuervo, el Zoológico de Guadalajara, la Torre Inverlat/Scotiabank, el extinto Club de Industriales de Jalisco, once hoteles de la cadena Quinta Real, el Hilton Puerto Vallarta, los hoteles Grand Velas de Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos, el Krystal Urban Guadalajara, el Hilton Garden Inn en Santa Fe y el Hampton Inn en Ciudad del Carmen, entre muchos otros, forman parte de lo que ha realizado en su enorme trayectoria profesional.

 

Proyectar y construir el Hotel Quinta Real en Guadalajara dio un giro significativo a la trayectoria profesional del arquitecto Ricardo Elias.