Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Expo Mueble se concretarán negocios por cerca de 600 millones de pesos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Llega Expo Mueble Internacional en su edición de agosto, junto con Tecno Mueble, que representan la plataforma -en su sector- más importante de América Latina y en sus cuatro días de realización -del 14 al 17 de agosto- se espera concretar negocios por cerca de 600 millones de pesos.

 

En rueda de prensa que encabezaron el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Abelardo Arreola y el coordinador de Exposiciones de dicha institución, Enrique Ruiz Castro, dieron a conocer que como es costumbre se llevará a cabo en Expo Guadalajara, comprendiendo entre ambas casi la totalidad del espacio, aproximadamente 62 mil metros cuadrados.

 

Expo Mueble, en sus dos fechas anuales y tres exposiciones, ya se convirtió en el primer cliente de Expo Guadalajara, dijo Arreola, tras precisar la importancia económica que el evento tiene para la zona metropolitana de Guadaajara, ya que dejará una derrama de aproximadamente 800 millones de pesos, con beneficio para empresas proveedoras, así como hotelería, comercio y servicios.

 

Ruiz Castro informó que en esta edición se espera la asistencia de aproximadamente 18 ml compradores, en su mayoría nacionales, pero muchos internacionales que compran por altos volúmenes. Cada día es mayor la importancia del mueble mexicano, concretamente de Jalisco en el extranjero.

 

Los compradores extranjeros que visitan ambas expos, vienen algunos de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y la Región de El Caribe.

 

En esta ocasión serán 400 las firmas participantes, todas ellas poseedoras de gran calidad en sus productos. Entre ellas están Goal, Zarkin, Liz, New Concept, Carlos de Anda; Novart, Rich Muebles, etc.

 

Se informó que un espacio muy relevante será el Salón México Diseña, que mostrará con un alto nivel de escaparatismo en sus espacios lo más novedoso y fresco en mueble de alto diseño contemporáneo, realizado al 100 por ciento por empresas mexicanas, en los salones internacional y Desfilia de la misma Expo Guadalajara.

 

Tecno Mueble Internacional 2019 se realiza en forma paralela. En ella los industriales del mueble, diseñadores y profesionales con interés en la fabricación, tendrán acceso a lo mas novedoso en maquinaria, herramientas, software, herrajes, papel decorativo, abrasivos, textiles, etc.

 

ENFOQUE

 

Esta edición de Expo Mueble Internacional tiene muy definido su enfoque, que está drigido al consumidor actual, que no busca simplemente llenar un espacioo o adquirir un objeto útil, sino también darle dinamismo y sentido a un lugar de la casa, hotel, oficina, negocio, etc.

 

NUMEROS DE EXPO MUEBLE

 

400 firmas participantes

18 mil compradores

600 millones de pesos en negocios

800 millones de pesos en derrama económica para la ciudad

Ocuparán 62 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara