Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresas de Jalisco participan en la composición de algunos autos Tesla
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Empresas de Jalisco participan en la composición de algunos autos Tesla

El presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), Guillermo del Río, dijo que se registran importantes avances en el sector de la proveeduría automotriz en el estado, incluso hasta empresas instaladas en la entidad, producen algunas de las partes con las que se fabrican los autos eléctricos de la marca Tesla.

 

Es un hecho que cada día se migrará el proceso de fabricación automotriz a lo eléctrico y eso también es beneficioso para muchas empresas que forman parte de esta cadena productiva, citó en entrevista tras agregar que quienes le proveen a Tesla de algunas autopartes, son tanto trasnacionales instaladas en Jalisco, como negocios locales.

 

Es necesario, comentó en entrevista, que cada día se trabaje en incrementar el contenido nacional para lo que es ya la proveeduría del auto eléctrico. Se está empujando para ello y ya en Jalisco se producen, por ejemplo espejos inteligentes, quemacocos eléctricos, cámaras de reversa, así como instrumentales para retener energía, para cargar el auto, entre otros.

 

Estimó que la proveeduría de autopartes en Jalisco subió del cinco al 15 ó 20 por ciento y hay muchas más oportunidades de crecer en el futuro. Afirmó que en Jalisco se están haciendo bien las cosas.

 

Agregó que en Jalisco la industria electrónica crecer a un dígito. De manera sostenida crece a un ritmo anual sostenido que varía entre cuatro y ocho por ciento, dependendiendo de la empresa y este año se estima será de cerca al cinco por ciento.