Guadalajara, Jal. Mx., // //
UCMA y UNIVA firman acuerdo de vinculación universitaria
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
UCMA y UNIVA firman acuerdo de vinculación universitaria

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), para vincular a los universitarios con las más de dos mil empresas que agrupan la segunda central de abastos más importantes del país.

 

El presidente de UCMA, Salvador Hernández Navarro señaló la importancia del Mercado de Abastos en donde diariamente se movilizan más de 21 mil toneladas de productos, ingresan y egresan más de tres mil 200 vehículos de carga y se recolectan más de 140 toneladas diarias de basura, lo que representa una gran oportunidad de volver autosustentable a la Central de Abastos.

 

Hay cuestiones por solucionar, debemos resolver la recolección de basura 140 toneladas diarias, las cuales el 90 por ciento son orgánicas, nosotros queremos ser autosustentable y ser socialmente responsables, es por eso que buscamos un convenio con la UNIVA para dar solución a esta problemática. Vamos por la vinculación universitaria”, detalló.

 

Detalló la necesidad de resolver una gestión adecuada de separación y reciclaje de basura, para la cual la empresa Caabsa Eagle es insuficiente, por lo que buscan controlar los residuos y emigrar en la selección de residuos. Además, de buscar con el Ayuntamiento de Guadalajara de conseguir las unidades necesarias para su recolección.

 

Enfatizó que al ser tan inmensa la logística diaria del Mercado de Abastos, se vuelve una gran área de oportunidad para los jóvenes egresados al tratarse del centro de negocios más importante del occidente del país.

 

El Mercado de Abastos, no solo es un mercado. Hay un campo impresionante en donde 2700 empresas necesitan gente preparada, egresada y gente con valores. Es un lugar de acción social, es de donde se distribuye los alimentos del pacífico, occidente y norte del país, además del interior del Estado. Somos pieza clave por ubicación y logística de la distribución de alimentos”.

 

Hernández Navarro señaló que entre los proyectos prioritarios a resolver es mejorar la logística y la seguridad de las 70 hectáreas de la Central de Abastos. Aseguró que trabajan por mejorar el sistema C4 de video vigilancia que actualmente cuenta con 50 cámaras de circuito cerrado, y que buscan alcanzar las 100 cámaras. Además de implementar un sistema de seguridad a través de drones.