Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los empresarios del transporte urbano tienen que hacer su parte: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La voluntad de mejorar el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de Guadalajara no únicamente se debe derivar del Gobierno del Estado y del sector privado, también es obligación de los empresarios que tienen las concesiones, señaló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

 

No se trata de buscar conflictos y mucho menos de no cumplir con el acuerdo voluntario de apoyar con 10 pesos diarios a los colaboradores de las empresas, para que no afecte sus bolsillos el reciente aumento en la tarifa del pasaje de siete pesos a 9.50, aclaró en rueda de prensa luego de la sesión semanal del CCIJ.

 

Enfatizó que la aportación de las empresas hacia sus colaboradores es voluntaria y sin duda muchas estarán en la mejor disposición de hacerla. Sin embargo no es posible que desde hace años no se vea una mejora en el servicio y desde luego en los vehículos.

 

Precisó que al Gobierno del Estado le corresponde autorizar la tarifa, misma que estaba pendiente desde el 2015, a los empresarios de forma voluntaria apoyar a sus empleados, pero quienes tienen las concesiones del transporte no hacen nada por mejorarlo. Allí ya no hay equilibrio.

 

Dijo que luego de más de una semana de darse el acuerdo en materia de transporte público, los empresarios transportistas no han dicho nada. «No tenemos la información de los concesionarios sobre en dónde van a invertir, cuándo van a mejorar. Sí es necesario el aumento, pero que también hagan su parte”, que se pongan fechas para dar resultados.

 

González Uyeda subrayó que es vital que se cierre el círuculo, que todos los actores -gobierno, empresarios y concesionarios- se comprometan. De eso precisamente depende la aportación voluntaria para los empleados.