Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se analizan sectores que sí puedan dar apoyo de transporte: Careintra
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, dijo que se analizan los sectores y las empresas en lo participar, que puedan ofrece apoyo para transporte a sus colaboradores.

 

Fue contundente al explicar que no les causó sorpresa el anunció que en días pasados realizó el gobernador Ernrique Alfaro Ramírez, de que la tarifa de transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara, pasó de siete pesos a 9.50.

 

En entrevista comentó que se trata de una acción que ya se había señalado desde el año pasado y que tarde que temprano se iba a aplicar. Ahora lo que hacen en Careintra es un rastreo de las empresas que se puedan sumar a esta iniciativa, que por supuesto es de buena voluntad, no es obligatoria.

 

Afortunadamente, agregó, son muchas las emmpresas que tienen buena voluntad, pero hay sectores dentro de Careintra que han sido muy golpeados, como es el caso de los tradicionales, en concreto el mueblero y una parte de la industria de plastico, sobre todo la que fabrica productos de un solo uso.

 

Sin embargo también hay sectores integrados en este cámara que les ha ido muy bien, como es el caso de alimentos, farmaceútico y automotriz y lo más seguro que sí sean aportantes de los 10 pesos al día para cada colaborador.