Guadalajara, Jal. Mx., // //
No se debe dar marcha atrás a El Zapotillo: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, es lametable que haya voces que señalan que la presa de El Zapotillo es inviable. Eso no puede ser y por bien de Jalisco se tiene que terminar.

 

Lo anterior al opinar sobre el señalamiento que días antes hizo público el titular de la Semarnat, Víctor Toledo, en el sentido de la posible inivialidad de la citada Presa. El funcionario dijo durante una visita a Temacapulín y luego de platicar con los pobladores, que sería irracional la destrucción de estas comunidades.

 

Al respecto el líder de los industriales de Jalisco recordó que la conclusión y puesta en marcha de El Zapotillo, es una promesa que les hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

No fueron señales, fue muy claro. En Palacio Nacional nos dijo: si su gobernador y el de Guanajuato se ponen de acuerdo, el gobierno federal inmediatamente genera el recurso para terminar esa presa”. Su conclusión y operación es vital para que Jalisco no padezca falta de agua.

 

Agregó que “todo es perfectible, pero en el análisis está la parálisis y llevamos 30 años paralizados en nuestro tema del agua, si queremos seguir otros 30 años, bueno, vamos a seguir buscando la perfección y va a haber un punto donde el tener una presa ya no sea importante porque ya no va a haber ni colonias, ni empresas, ni nada”.