Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay muchas empresas que con buena voluntad apoyarán a sus colaboradores: Coparmex
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, dijo que sí hay muchas empresas, socias del sindicato patronal que han demostrado su buena voluntad para aportar una cantidad mensual a sus colaboradores, como ayuda para sus traslados en transporte público.

 

Lo anterior luego de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunciará que a partir del pasado sábado 27 de julio la tarifa subiría de siete pesos a 9.50 en las rutas ya certificadas y que quedaría homologada para fin de año para el total del transporte público que presta sus servicios en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

En entrevista luego de asistir al relanzamiento del Premio Jalisco a la Calidad, recordó que se trata de un apoyo que es obligatorio. A ninguna empresa se le obliga a otorgarlo, pero comentó que sí existe la sensibilidad de parte de los patrones para que el incremento impacte lo menos posible en el bolsillo del trabajador, sobre todo de que menos gana.

 

A la fecha todavía no se tiene un porcentaje de cuántas de las dos mil empresas socias de Coparmex Jalisco estarán en posibilidades de otorgar el apoyo. Cada una lo analiza de acuerdo a sus posibilidades.

 

Analizando el tema, dijo que en promedio un trabajador toma cuatro camiones al día y como el aumento por pasaje es de dos pesos con 50 centavos, los diez pesos diarios sí lo apoyan a no gastar más.

 

Dijo que es espera que las empresas se sumen y empiecen a hacerlo real a partir de la primera quincena de agosto, pero todavía están viendo la vía, ya que podría ser por nómina, por una tarjeta deducible de impuestos o de manera directa. Se estima que la cantidad sería en promedio de 250 pesos al mes, ya que se trabajan en este periodo 25 días hábiles.