Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sí hay contracción económica: Careintra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sí hay contracción económica: Careintra

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careinta), Juan Alberto Porras Brambila, reconoció que desgraciadamente la economía del país sí sufre una contracción económica.

 

Son varios factores, pero los más importantes recaen en la forma de actuar del gobierno federal y que los empresarios viven en constante incertidumbre. El rumbo no está trazado.

 

En entrevista, Porras Brambila, quien también se desempeña como tesorero de Concamin, comentó que en la actualidad muchas personas ya decidieron no invertir en bienes durareros. Ya se ha visto que la venta de autos va a la baja y algo similiar sucede con la vivienda. Eso preocupa.

 

Hay mucha cautela en el caso de expansiones y proyectos nuevos tomando en cuenta demasiados factores, pero lo que sí se nota es lo estático de la industria de la vivienda que está en ceros y el muy bajo porcentaje de infraestructura está repercutiendo en todos los demás aspectos; por ejemplo, en la adquisición de bienes duraderos se está notando una contracción, podemos verlo en los automóviles que anunciaron baja de ventas y el sector vivienda”.

 

La mejor estrategia que se debe hacer en este momento, son las alianzas entre el sector privado y el gobierno. El trabajo conjunto y coordinado ayudaría a saldar la situación.