Guadalajara, Jal. Mx., // //
AMLO se compromete con empresarios a apoyar el desarrollo económico de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Buen sabor de boca dejó entre el empresariado de Jalisco la segunda reunión sostenida con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sí se concluirá la presa El Zapotillo -no se definió altura de la cortina- y también se reforzará la seguridad con más elementos de la Guardia Nacional, sólo les pidió paciencia para este último.

 

En entrevista con Axópolis.com, César de Anda Molina, coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable (Coincydes), comentó que “respecto a la presa El Zapotillo, se notó (durante la reunión, que fue privada), en los empresarios y en el gobernador Enrique Alfaro, una total determinación para apoyar la reanudación inmediata de la obra”.

 

Dijo que se llevaron a cabo las participaciones que faltaron en la primera reunión. “Además del agua, donde también se dijo que hay que escuchar a los pobladores de la zona de El Zapotillo, se tocaron temas como energía eléctrica. Se le dijo al Presidente la necesidad de que el sector privado participe en la generación de energía alternativa y estuvo de acuerdo, así como en gas natural”.

 

Aseguró que se estableció un buen puente de comunicación a través de la oficina que comanda Alfonso Romo y se dejó muy claro la buena relación entre el Presidente y el gobernador Enrique Alfaro.

 

Por su parte el presidente de Careintra y tesorero de Concamin, Juan Alberto Porras Brambila, quien también hizo uso de la palabra. Al hacer un relato dijo que la bienvenida estuvo a cargo de José Luis González Iñigo, enlace del empresariado de Jalisco con el Gobierno Federal.


Consideró que la reunión fue muy benéfica para Jalisco, el Presidente se vió pro empresarial y eso es bueno, dijo.


Mauro Garza, presidente de Coparmex, solicitó que en Jalisco las inversiones en educación, fueran en el área de media superior. Pablo Vázquez habló de la necesidad de más certeza en generación de energía. Rubén González Uyeda, coordinador del CCIJ, tocó el tema de la industria alimenticia, señalando el costo alto de embase y embalaje.

 

Refirió que Guillermo del Río, presidente de Cadelec, invitó al Presidente de visitar las plantas de industria electrónica y le hizo ver la necesidad de la continuidad del programa IMMEX y la importancia del sector.

 

El Presidente de la CNIT; Rodolfo González, pidió que no se baje la regulación en el tema del tequila y Eduardo Leaño, del sector inmibiliario, solicitó que haya una baja en las tasas de interés y Ana Luisa Miramontes, habló de la escasez medicamentos, ya que hay un convenio del Seguro Popular que no deja que fluya la proveeduría.

 

Alfonso Romo, encargado de la Oficina de Presidencia, también tomó la palabra y les dijo a los empresarios que hay compromiso del Gobierno Federal de apoyarlos.

 

Las entrevistas fueron por separado, pero ambos coincidieron en señalar que la renuncia del delegado Carlos Lomelí, que se dio prácticamente durante la visita del Presidente López Obrador a Jalisco, no tiene nada que ver con el sector privado. No fue tema que se tocara durante la reunión.