Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Los empresarios queremos que nos traten bien. Somos quienes generamos los empleos”: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, consideró muy necesario que a los empresarios se les de buen trato, tomando en cuenta que son los generadores de empleo, riqueza y grandes aportantes a las finanzas públicas a partir de pago de impuestos, derechos y aprovechamientos.

 

En entrevista luego de la sesión semanal de esta cúpula empresarial que en esta ocasión tuvo como sede el CUCEA de la Universidad de Guadalajara, comentó que hay muchas situaciones sobre todo a nivel del Gobierno Federal, en donde la incertidumbre crece y eso no es bueno para México y en especial para su economía.

 

Por ejemplo está peor que otros años el asunto del retraso en la devolución del IVA (lo que ya había señalado Masayi en otra entrevista con Axópolis.com). “No nos dicen que no lo regresan, porque entonces daría pie a que aplicáramos un recursos legal. Solo nos dan largas y eso provoca daños en las empresas”, comentó.

 

Reiteró que los cambios en las Secretarías siempre se han dado, pero no tan rápido como sucede en la actualidad y es lo que preocupa, que no haya continuidad en las politicas públicas que tienen que ver con la economía.

 

Así como están las cosas, no sabemos hacia donde van las Secretaría. No sabemos si tendrán continuidad. Y lo que es peor, es que la gente deje ese tipo de cargos de tanta importancia para México (Secretaría de Hacienda), porque tiene discrepancias ya sea con el Presidente o con algún otro grupo de personas”.

 

Subrayó que en este caso el Gobierno Federeal debe entender que el empresario es la fuente de trabajo, “¿Por qué no darle un mejor trato? Estamos presionados por todos lados: por el asunto del retraso en la devolución del IVA, por la Ley Federal del Trabajo que los obliga a nosotros a comprobar todo, entre otras cosas más”.

 

En el caso concreto de la devolución del IVA, cada empresa debe cubrir 65 puntos para que entre su petición. Además de que se recurre con abogados para que les puedan apoyar con el trámite.

 

Incluso González Uyeda dijo que hay dos pequeñas empresas del ramo dulcero a quienes un juez les dió un resultado en contra en la reclamación del IVA, cuando la propia ley indica que debería fluir en automático.