Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco será el bastión en la conquista del mercado euroasiático
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La carne de cerdo y varios productos del campo, como por ejemplo el aguacate y las berries, tienen un gran potencial en el mercado euroasiático, aseguró el presidente del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ), Arturo Guillén Arámbula, entrevistado en el marco de la firma del convenio entre esta organización y la Agencia Nacional de la Industria y Comercio de Rusia en México (NCIA), con el Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática (ceie-eec). Las últimas encabezadas por Américo Alatorre Osuna.

 

A través de este convenio se va a la conquista de este mercado, que integra a la Federación Rusa, Kazajistán, Armenia y Bielorrusia, ya con esquemas bien elaborados para llegar con los productos de manera adecuada a cada uno de esos países, que sobre todo son altos consumidores de productos agroalimenticios.

 

Durante el acto protocolario el Dr. Arturo Guillén precisó que “nuestra filosofía obedece a un propósito fundamental que es crear mas y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar. Por eso el día de hoy es significativo, ya que se instalará una mesa de trabajo binacional México-Rusia, coordinada por el CEEJ y la agencia Nacional de la Industria y Comercio de Rusia”. Se podrá acceder a financiamientos de ambas partes.

 

Como testigo de honor del convenio estuvo el delegado de Programas Federales en Jalisco, Carlos Lomelí y aprovechó su presencia Guillén Arámbula para solicitarle que “a través de su conducto, esta alianza en realidad multinacional, sea presentada al Presidente Andrés López Obrador y a la Secretaria de Comercio, Graciela Márquez Colín, a fin que conozcan de primera mano que nuestro estado será el epicentro de nuevas perspectivas comerciales entre los pueblos de Euroasia y Latinoamérica”.

 

Anunció que del 24 al 27 de septiembre se realizará una misión de trabajo a Rusia, que será prácticamente el arranque el convenio recién firmado.

 

Por su parte Carlos Lomelí, dijo que llevará su sentir al Presidente López Obrador y aseguró en relación al evento que “México y Jalisco deben buscar nuevos mercados globales durante años se ha hablado de esta posibilidad y esta es una excelente oportunidad para todos nosotros”.

 

Agregó que “estoy seguro de que con ustedes empresarias y empresarios visionarios habremos de concretar pronto una agenda y una plataforma para el intercambio y la colaboración con la Comisión Euroasiática que contribuya a una economía global más humanitaria y más equilibrada”.


Como Coordinador de Enlaces Institucionales de Negocios para la Industria y Comercio México-Rusia, fue designado Óscar Ábrego de León.