Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco salió ganando en la primera reunión de IP con el Presidente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Cerca de 47 reconocidos empresarios de Jalisco se reunieron en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata del primer acercamiento formal entre ambas partes y al salir del evento César de Anda Molina, coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable (Coincydes), djjo que sin duda el estado salió ganando, ya que fue un encuentro cordial y muy productivo.

 

Por su parte el presidente de Careintra, Juan Alberto Porras Brambila, comentó que como el Presidente tuvo que salir de la reunión (misma que duró cerca de dos horas), una parte de los empresarios de Jalisco no expusieron los temas que llevaban preparados, por lo que les prometió que vendría a la entidad a continuarla. “Solo esperamos que nos de la fecha”.

 

Porras Brambila será uno de los que en la próxima reunión -de la que se espera fecha- hable ante el Presidente y exponga la situación de su sector y desde luego temas en relación a Jalisco y al beneficio de los ciudadanos.

 

En entrevista por separado con Axópolis.com. ambos coincidieron en señalar que se trató de una reunión muy productiva, con un ambiente muy cordial y con total retroalimentación.

 

César de Anda Molina fue uno de los diez líderes empresariales de Jalisco que sí pudo exponer. Entre otras cosas le planteó el tema del agua y que luego de realizar una análisis entre el sector productivo y también la sociedad civil, se consideró indispensable que se retomen las obras de construcción de la Presa El Zapotillo”.

 

Lo anterior, agregó, cuando ya se concluya el diálogo que desde hace rato están llevando a cabo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y su homólogo en Guanajuato

 

Fue un encuentro muy franco, muy abierto. Le dijimos lo que hace falta en Jalisco para poder salir adelante. Fuimos concretos en planteamientos, nada de aplausos falsos, ni halagos vacíos, ni críticas destructivas”, reveló de Anda Molina.

 

El Presidente se mostró muy interesado en los temas planteados y en Jalisco en general. Reiteró su apoyo para diferentes obras, como la conclusión en diciembre de la Linea 3 del Tren Ligero, al Peribus, entre otros.

 

También asistieron el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén González Uyeda; desde luego José Luis González Iñigo, quien es el enlace entre el sector privado de la entidad y el Gobierno Federal; don Julio García Briseño, entre otros.