Guadalajara, Jal. Mx., // //
Secretaría del Trabajo firma convenio con IP para capacitación laboral de más alto nivel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Parte del sector privado de Jalisco y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmaron un convenio que tiene el propósito de mejorar la vinculación laboral. Se realizarán cursos de capacitación que permitan obtener mayores conocimientos y mejores oportunidades en el ámbito laboral y desarrollo personal.

 

Se trata del Convenio de Colaboración para la Aplicación del Programa Estatal de Apoyo al Empleo 2019 (PEAE), firmado entre el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la Cámara de Comercio de Guadalajara y la STPS.

 

En Jalisco queremos impulsar además del empleo la capacitación porque beneficia a los trabajadores y las empresas. El mercado mundial, nacional y local demanda la especialización y si una persona desempleada y subempleada descubre alguna habilidad, es importante apoyarlos mediante la capacitación que les brinde garantía de crecimiento personal y social”, indicó el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

 

La parte más importante en las empresas es el capital humano, por lo que es de suma relevancia que cuente con herramientas necesarias para crecer en el ámbito laboral, añadió.

 

Cuscarán que los empleos sean bien remunerados y para eso es necesario que los trabajadores puedan capacitarse y especializarse.

 

El convenio funcionará con un presupuesto de 10 millones 806 mil 121 pesos y contemplará la aplicación del Subprograma Formación para el Capital Humano en la Modalidad Formación Laboral y la certificación en la modalidad del idioma inglés, el cual otorga el documento TOEFL ITP. Además, incluye compensación a la ocupación temporal a través de la participación en programas gubernamentales.

 

La modalidad Formación Laboral, está dirigido a personas de 18 años en adelante que se encuentren desempleadas o subempleadas. Una vez que sean acreditados deben cubrir 80 horas de capacitación durante un mes.

 

Las clases serán impartidas por personal especializado y se brindarán durante cuatro horas de lunes a viernes.

 

Los requisitos para ser beneficiario son: tener 18 años o más, ser desempleado o subempleado, contar con cuenta bancaria, presentar comprobante de estudios conforme a lo establecido en el programa de capacitación, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y documento bancario que contenga la Clave Bancaria Estandarizada de 18 dígitos.

 

La mejor política social que existe es el empleo por lo que brindó todo el apoyo a programas que favorecen la vinculación laboral, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Francisco Xavier Orendáin de Obeso.

 

El mejor empleo que existe es el formal, por eso este programa tiene nuestro absoluto respaldo y compromiso. Son impresionantes las historias que se viven al final de los programas donde mujeres y hombres logran colocarse en mejores fuentes de trabajo”, sostuvo.

 

Así mismo, Noé Larios Jiménez, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Curtiduría de Jalisco y representante del CCIJ, celebró que se realicen este tipo de acciones que promueven la productividad y competitividad estatal.

 

Celebramos que este programa tenga alcance en los 125 municipios del Estado para la capacitación de las personas para tener un empleo y sumarse a la formalidad”, subrayó.

 

La directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jalisco, Rosa Alba Ramírez Nachis, expresó que el trabajo coordinado y apegado a la legalidad entre las instituciones de gobierno y el sector empresarial genera confianza y promueve la participación de las personas.