Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más hoteles llegarán a Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalalajara (OFVC), Gustavo Staufert Buclón, dijo que la zona metropolitana es un destino de gran interés para nuevas inversiones hoteleras. En los próximos tres años se estima que llegarán por lo menos 10, tanto de la categoría más alta, como algunos más económicos.

 

En entrevista estimó que serán alrededor de dos mil nuevos cuartos de hotel los que se construirán nuevos. Una de las marcas que llegarán es JW Marriot, que tendrá aproximadamente 300 habitaciones y se espera empiece a operar en el 2022. Será uno de los más lujosos.

 

En la actualidad en la zona metropolitana de Guadalajara existen alrededor de 25 mil cuartos de hotel, de todas las categorías y gustos y distribuidos de manera importante a lo largo y ancho de la ciudad.

 

Dijo que afortunadamente y pese a todos los claroscuros registrados en la economía del país, en Guadalajara y su zona metropolitana se sigue creciendo. Debido a los altibajos todavía no se puede precisar cómo se cerraría el año, pero en el primer trimestre del año en el sector turístico el crecimiento es arriba del tres por ciento.