Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canirac trabaja contra el ruido, pero dice no a los sonómetros
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Aldo de Anda, dijo que el sector tiene conciencia de trabajar en contra del ruido, pero al mismo tiempo no está de acuerdo con la propuesta de la autoridad de instalar sonómetros en los establecimientos.

 

El sonómetro es un aparato que mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.

 

En entrevista de Anda consideró en relación a la aplicación de parte de la autoridad de la Ley Antiruido, que debe hacerse de manera justa, sin excesos, porque también es una realidad que no solo en los restaurantes se genera ruido que molesta a los vecinos.

 

Pidió a las autoridades que en este tema “su aplicación sea más pareja, La Ley antiruido también revisa el ruido de todo tipo de negocios y empresas, y también de las casas particulares, entonces creo que todos los operativos deben ser de esa manera, deben de ser como lo marca la propia Ley y el Reglamento, para todos, y no focalizarlos, como toda la vida, que nosotros siempre hemos estado revisados por el ruido.”

 

Por otra parte y en entrevista al alimón, dijo que siguen ocupados y trabajando los dueños de restaurantes porque se mejore la seguridad, sobre todo en el Paseo Chapultepec. Adelantó que ya se afina una estregia con el Ayuntamiento de Guadalajara para realizar acciones en conjunto.

 

El Paseo Chapultepec ya está constituido y consolidado, estaremos pronto dándoles una noticia en conjunto tanto los empresarios como el ayuntamiento de Guadalajara de cómo trabajaremos de la mano, tanto Chapultepec como el propio Ayuntamiento, atendiendo las necesidades del gremio, como el tema de las podas, el de una mejor iluminación, balizamiento, señalética, pero también cómo el empresario propondrá acciones a seguir.”