Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara en “las ligas mayores”, va por el Simposio Internacional de Artes Digitales 2022
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Guadalajara no solo representa a la mexicanidad delante del mundo entero. También se ubica entra las ciudades más importantes para atraer grandes eventos. Ahora compite con París para que se realice en la capital de Jalisco el Simposio Internacional de Artes Digitales 2022.

 

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert Buclón, dio a conocer lo anterior, tras agregar en entrevista que la capital de Francia y la Perla Tapatía, son las dos finalistas, luego de un proceso de selección a nivel mundial.

 

Quienes se quieran convertir en candidatos a albergar este evento, explicó, entre los requisitos está que sean miembros de la Red de la Unesco de Ciudad Creativas Digitales. Precisamente por la importancia de Guadalajara en este sector, es la razón que está en la actualidad como finalista para traerse el evento y con él un gran impacto mediatico, industrial y turístico.

 

Staufer Buclón informó que ya están en puerta los resultados. Se conocerá si Guadalajara es la sede durante los días 22 al 28 de junio, en un evento que se realizará en Corea del Sur, en una ciudad en donde se cuenta con placas del “top ten” de mejores ciudades digitales del mundo y allí está la capital de Jalisco.

 

En caso de que Guadalajara resulte elegido, los tapatíos podrán disfrutar una muestra de producciones creativas que aplican nuevas tecnologías en arte, interactividad, medios electrónicos y digitales.