Guadalajara, Jal. Mx., // //
Semana del Restaurante, la oportunidad de recrearse con los sabores de la ciudad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Ya está a la vuelta de la esquina la segunda edición de la Semana del Restaurante en Guadalajara. Se realizará del 12 al 22 de julio y participan 40 establecimientos de muy buen nivel, que tendrán un menú especial con tres costos: 150, 300 y 500 pesos. Será adicional al que ofrecen regularmente.

 

No se tratará de comida típica precisamente, pero sí de las creaciones de los chefs de los restaurantes participantes, que tendrán un sabor muy especial – a Guadalajara- el cual sin duda fomentará más la atracción de comensales y en general el turismo a la zona metropolitana.

 

Para anunciar este evento se realizó una rueda de prensa en la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad, encabezada por la directora de Relaciones Públicas y Promoción de la misma, Fernanda Landa y por el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Aldo de Anda.

 

Se dijo que los 40 restaurantes participantes se ubican en los municipios que conforman la zona metropolitana y que esta semana podrá ser una gran experiencia gastronómica para propios y extraños.

 

Por ejemplo, citó Fernanda Landa, si se elige al restaurante Hueso -uno de los mejores de la ciudad- que en tiempo normal el desembolso por persona en promedio sería de 800 pesos, ahora únicamente le costará 500 pesos máximo y si es comida, deberá ser en tres tiempos. Se están adecuando los menús especiales en cada establecimiento, para que incluso se les integre bebida y hasta una copa de tequila.

 

Por su parte Aldo de Anda señaló que se espera en los restaurantes un incremento de sus comensales de un 30 por ciento durante la semana festiva y que esa experiencia provoque mayor atracción para el futuro.

 

Eventos como este, agregó, han sido exitosos en ciudades como Nueva York y México. La iniciativa sin duda promueve y fortalece a r estaurantes y corredores gastronómicos, porque hacen más accesibles la primera visita y de allí en adelante las personas querrán continuar con sus visitas.

 

Algunos de los restaurantes participantes:

 

Hueso

Casa Bariachi

Sacromonte

La Casa de los Platos

Sal de Mar

Kamilos 333

Corazón de Alcachofa

Chancho

Anita Li, entre otros.