Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más del 60 por ciento de las marcas de franquicias invierten en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco es también muy atractivo para la inversión de franquicias, ya que se estima que más del 60 por ciento de las diferentes marcas mantienen a la entidad como su destino, además de que se considera que Guadalajara es la cuna de este modelo negocios.

 

Lo anterior se dijo durante la rueda de prensa para dar a conocer que Expo Guadalajara es la sede de la 15 edición de Expo Franquicias, que tendrá lugar los días 21 y 22 del mes en curso, en donde por primera vez se contará con un Pabellón de Jalisco.

 

Ramón Egaña Duque, quien es director general de la Asociación Mexicana de Franquicias, tras agradecer la apertura de empresarios y autoridades del estado de Jalisco, prometió el apoyo a sus emprendedores en el desarrollo exitoso de negocios bajo el esquema de la franquicia y a la par, hacer crecer el número de marcas que busquen destinos del occidente para nuevas aperturas de unidades.

 

Cabe destacar que un negocio a través de la franquicia, mantiene posibilidades de éxito por lo menos en los cinco años seguidos a su apertura, en tanto que hacerlo de forma independiente aumenta el riesgo de cierre apenas en sus dos primeros años de operación.

 

El director general de Comexposium México, Jude Garcia, organizador de Expo Franquicias Guadalajara, informó que en esta edición se espera el arribo de cerca de ocho mil visitantes, siendo de Guadalajara y su zona metropolitana, el contingente más destacado.

 

Casi una veintena de franquicias del estado de Jalisco unieron esfuerzos bajo la convocatoria de Canaco Guadalajara, para llevar una propuesta más robusta al inversionista que hoy busca una decisión atinada. Así el “Pabellón Jalisco” se integrará como una parte novedosa dentro de Expo Franquicias Guadalajara.

 

El jefe de la sección franquicias de Canaco Servytur Guadalajara, Mauro Posada, confió “en el cierre de al menos de 30 contratos durante el evento y los siguientes meses derivados de ésta gran Expo Franquicias Guadalajara 2019. Es por ello que nos hemos preparado para estar listos y mostrarle a todo visitante, lo mejor de nuestro estado”.

 

Modelos de negocios emblemáticos en Jalisco como: La Flor de Córdoba, Tequila Don Ramón Personalizado, Do´It Clean, El Rey del Aguachile, El Güero Alteño, Todo para sus pies y Clínica Dental La Zapopana, entre una oferta de 18 marcas del Pabellón Jalisco, expresaron su interés por acelerar su presencia en entidades de la República Mexicana.

 

Expo Franquicias se desarrolla dentro de un ambiente de negocios profesional, con grandes posibilidades de acercamiento comercial. Se ubica como la segunda feria a nivel nacional y está dentro del "top-ten" de eventos internacionales en franquicias.

 

La franquicia, es un modelo de organización empresarial que permite crecer hacia un concepto de negocio exitoso, comercializando un producto o servicio. En Guadalajara y su Expo de Franquicias, se espera la participación 90 modelos comerciales, agrupados en 40 giros distintos, los días 21 y 22 de Junio, en el recinto ferial de Expo Guadalajara.

 

Expo Franquicias Guadalajara está dirigida al inversionista, emprendedor y dueño de un negocio propio que busca su desarrollo a través de una red de franquicias.

 

Reducir el riesgo del fracaso a la hora de decidir por una empresa propia, es la misión de Expo Franquicias Guadalajara y sus más de 85 modelos de negocios participantes. Los expertos del sector advierten que la mortandad o cierre de establecimientos que operan de manera independiente, se da apenas, a los dos años de su vida comercial, por no contar con una operación y estructura estandarizada.

 

Dentro del evento también se llevará a cabo un ciclo de conferencias con expertos, para Investigar, conocer y aprender antes de invertir. La Asociación Mexicana de Franquicias, ha preparado temas vitales en la cultura de este modelo de negocio. Informes en la página web de expofranquiciasguadalajara.com