Guadalajara, Jal. Mx., // //
El empaque, una industria del futuro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El empaque, una industria del futuro

Comenzó la Expo Pack en donde participan empresarios y proveedores nacionales y extranjeros y en su inauguración se dijo que sin duda alguna la industria del empaque es un sector de gran éxito en la actualidad pero sobre todo en el futuro.

 

Lo anterior debido precisamente a que sectores de gran importancia en el mercado, como son las bebidas, los alimentos, así como farmaceútica y el cuidado personal, son los que más demandan el empaque, razón por la cual se espera un incremento en de alrededor del 4.5 por ciento en su crecimiento, según lo dijo Jorge Martínez Garibay, director de general de Expo Pack 2019.

 

Durante la inauguración de Expo Pack 2019, que tiene lugar en Expo Guadalajara,se dijo además que en la actualidad el mercado de la maquinaria de empaque en el país tiene un valor superior a los 750 millones de pesos. “El fortalecimiento del mercado mexicano ha pasado de ser el séptimo al cuarto en 2016. Hay un incremento en el rubro del cuidado personal, más de 3 por ciento del volumen de producción pertenece a todo esto”.

 

El sector es un gran pilar para la economía del país ya que las bebidas también son un sector que tiene gran demanda de embalaje, empaques y tecnología.

 

Se informó además que durante la celebración de Expo Pack -del 11 al 13 de junio- se tendrá la participación de 700 expositores, que mostrarán sus productos sobre un espacio de 15 mil metros cuadrados. La derrama económica estimada para la ciudad de superior a los 28 mllones de pesos.