Guadalajara, Jal. Mx., // //
Trump nunca iba a perjudicar a la economía de su país: Careintra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Ya un día antes -el jueves seis de junio- el presidente de Careintra y tesorero de Concamin, Juan Alberto Porras Brambila, lo anticipó en el nota de Axópolis.com, “Esperamos que la amenaza de aranceles no se lleve a cabo” y así fue.

 

Porras Brambila forma parte del “Cuarto de Junto” del sector privado mexicano, que junto con el Gobierno negocia la parte comercial con América del Norte y aunque no estuvo estos días en Washington de manera presencial, sí lo hizo virtual y lo anticipó.

 

Este vienes 7 de junio, a dos días de que supuestamente se empezan a aplicar los aranceles del cinco por ciento a productos mexicanos exportados a Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, echa para atrás la medida.

 

Porras Brambila, en entrevista con Axópolis.com, casí expresó el conocido “te lo dije” y recordó que no es lógico tratar de negociar migración con situación económica y además, que también serían de gravísimo perjuicio para el vecino país del norte. “El riesgo económico era tanto para México como para Estados Unidos”.

 

Reiteró que a estas alturas los mexicanos ya debemos conocer la manera ruda que tiene de negociar Trump y también hay que reconocer su pretensión no es dañar al país que gobierna.

 

Desde luego, agregó, ahora hay que esperar a ver los términos del acuerdo, pero es una realidad que se requiere más control de la migración ilegal, auqnue en este tema las empresas no tienen ingerencia directa.

 

En adelante, dijo, en América del Norte, ya no tenemos que vernos como páises, sino como región y muy fortalecida.