Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Esperamos que amenaza de aranceles no se lleve a cabo”: Careintra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, quien también es tesorero de Concamin y forma parte del “Cuarto de Junto”, del sector privado mexicano, dijo que “esperamos que la amenaza de la aplicación de aranceles por parte del Presidente Trump a los productos mexicanos, no se lleve a cabo”.

 

La fecha es el próximo lunes 10 para aplicar el cinco por ciento de aranceles y cada mes iría en incremento, pero Porras Brambila comentó que el equipo mexicano, conformado por Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Comercio y miembros del “Cuarto de Junto”, está negociando y hay confianza en ellos.

 

En entrevista recordó que “hay que tener en cuenta una cosa. A estas alturas a Trump ya lo debemos de conocer. Siempre lanza las amenazas y una posición muy dura, es su estilo. No desetimamos lo que dice, pero creemos que al final de cuenta se llegará a una negociación”.

 

Comentó que también es de suma importancia que el gobierno de México no evada el asunto de la migración ilegal, que es la queja de Trump. “Este tema se ha dejado un poco de lado y sí tienen que tomarse medidas”.

 

Recordó que México y Estados Unidos, “somos vecinos, aliados, socios y como tal tenemos que buscar orden en casa y apoyar con no dejar la puerta del sur abierta a discreción de cualquiera”.

 

Cabe señalar que de acuerdo a los cables de agencias informativas, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo este jueves que la decisión de seguir adelante con los aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes depende del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, la Casa Blanca afirmó que EU mantiene su postura.

 

El vicepresidente aseguró que, durante las pláticas, pidió a funcionarios mexicanos tomar medidas contra la migración para evitar los gravámenes. Señaló que las negociaciones continuarán en próximos días.

 

Además, dijo que Trump se mantendrá firme hasta que se resuelva la crisis migratoria en la frontera que ambos países comparten.