Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dejan a industriales de Jalisco fuera de la impresión de libros de texto
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (CANAGRAF), Alejandro Enrique Araujo Gómez, lamentó que este gobierno federal les haya impedido su participación en la edición de libros de texto gratuitos que emite la Secretaría de Educación Pública.

 

De manera histórica los empresarios de Jalisco participaban con aproximadamente un 13 por ciento del total de estos libros, pero ahora el 87 por ciento de estos impresos, el gobierno otorgó la impresión por adjudicación directa en 25 contratos para solamente dos empresas a nivel central.

 

Fue durante la rueda de prensa en donde se anunció la edición 2019 de Expo Pack, en donde tocó el tema, porque lo consideró de suma importancia y aprovechó el foro para señalar que sin duda se trata de una injusticia e hizo un llamado enérgico al Gobierno de la República para que reconsidere su postura.

 

La industria gráfica observa que nuestro gobierno federal se ha quedado corto en sus acciones al ejecutar la adjudicación de libros de texto gratuitos en un 80 por ciento, en lugar de licitar, la cual eliminó a los empresarios jaliscienses de toda posibilidad de participación”, dijo.

 

Agregó que esperan que hagan caso a su llamado y que en el futuro se liciten los consumos por estado, es decir, que los empresarios gráficos jaliscienses produzcan los libros en que los niños del estado de Jalisco estudiarán y que no se quede sólo en la ciudad de México sino en todo el país.