Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria de empaques, grandes oportunidades de negocios para Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La industria de empaques es una gran oportunidad de negocios en México y desde luego para Jalisco y en esta ocasión que se celebrará edición 2019 de Expo Pack Guadalajara, se mostrarán las ventajas y las grandes novedades tecnológica en que se mueve ahora el sector.

 

En rueda de prensa, Jorge Garibay, director de Expo Pack dijo que el evento se llevará a cabo como es costumbre en Expo Guadalajara los días 11, 12 y 13 de junio.

 

La industria de los empaques para alimentos mexicana pasó de ser la séptima a la cuarta a nivel mundial viendo un espacio de oportunidad en la zona occidente donde se ubica Jalisco, afirmó el director de Expo Pack, Jorge Garibay.

 

En el estado, más del 60 por ciento de los productos alimenticios se producen aquí, esto nos representa una oportunidad muy grande para poder tener el embalaje, el empaque y la tecnología aquí en Jalisco y particularmente en el Bajío de una forma más noble, en México el comportamiento de los sectores, nosotros estamos esperando un incremento de entre el 4 y el 4.5 por ciento para cerrar el 2019 en el tema del empaque, del embalaje y el procesamiento.”

 

"A pesar de algunas incertidumbres económicas y políticas, y factores que escapan a nuestro control, el mercado mexicano de maquinaria de envasado continúa creciendo, alcanzando un alto valor histórico de $750 millones de dólares en 2017", declaró Jorge Garibay, Director de EXPO PACK. EXPO PACK Guadalajara está preparado para satisfacer las crecientes necesidades del mercado con más de 700 expositores de todo el mundo".

 

EXPO PACK Guadalajara, un evento verdaderamente internacional con más de 15 mil metros cuadrados netos, ofrece cerca de 110 nuevos expositores, junto con pabellones internacionales de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y los Estados Unidos.

 

Además de los expositores de clase mundial y el regreso de EXPO PACK Verde, el programa que respalda y promueve el empaquetado y las tecnologías de procesamiento y prácticas empresariales, el evento presentará un programa completo de apoyo a eventos educativos y de redes.

 

The Innovation Stage regresa, brindando sesiones diarias gratuitas en el salón de muestras de ejemplos reales de soluciones aplicables, mientras que The Daily Keynote Series hará su debut en EXPO PACK Guadalajara.

 

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, también presente en la rueda de prensa, destacó la importancia del sector de empaques y coincidió en que sí es una oportunidad de negocios, ya que en Jalisco el 50 por ciento de los requerimientos de este sector, los traen de importación.