Guadalajara, Jal. Mx., // //
Continúa UCMA enviando víveres a San Gabriel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Continúa UCMA enviando víveres a San Gabriel

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) envió un segundo embarque con tonelada y media de víveres para los hermanos de San Gabriel, que resultaron afectados tras el desbordamiento del río Apango.

 

El presidente de UCMA, Salvador Hernández Navarro, aseguró que los comerciantes tienen un gran corazón ya que aportan en efectivo y también por cada compra que se realiza ellos donan la misma cantidad de productos.

 

Reitera el líder de los comerciantes del Mercado de Abastos que permanecerá como centro de acopio y enviará apoyo al municipio el tiempo que se requiera con los envió necesarios que son entregados directamente en el centro de acopio “Casino de la Casa Popular” en San Gabriel.

 

Nosotros las ocho de la mañana un día después de la desgracia comenzamos a enviar los víveres, y el plan es enviar las camionetas que sean necesarias. La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos vamos a estar presentes apoyando a los damnificados”, señaló.

 

Salvador Hernández, hace un llamado a la ciudadanía a llevar apoyo al centro de acopio instalado en la central de abastos, para reunir mayor cantidad de víveres.

 

Créanme la necesidad es grande. Al final de cuentas de entrada estamos solicitando agua, artículos de limpieza, productos enlatados, cobijas, ropa y lo que quieran donar”.

 

Añadió que no repararan en costos ni viajes, con el fin de poder agilizar la entrega inmediata. El Centro de Acopio estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

 

Hasta el momento, el Gobierno del Estado tiene contabilizados cerca de tres mil damnificados que dejo el desbordamiento del río de Apango. La mayor urgencia para la comunidad es agua potable, debido a que las tuberías resultaron colapsadas por el arrastre de lodo y material, además de resultar afectados los menajes de casa.

 

El domicilio donde puede llevar sus donativos en Av. Paseo de la Arboledas No. 1285, Residencial del bosque con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.