Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dejarán de llegar inversiones a Jalisco: Cadelec
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las inversiones, especialmente extranjeras, dejarán de llegar a Jalisco si no se detiene la apliación de los aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos, afirmó el presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (CADELEC), Guillermo del Río Ochoa.

 

Incluso habrá trasnacionales que decida dejar en las plantas del estado solo una pequeña proporción de su producción y llevarse la mayoría a otros paises en donde no se tenga que pagar arancel, ya que sus utilidades las miden por volumen y con lo propuesto por Estados Unidos ya no sería rentable.

 

Entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, del cual CADELEC forma parte recordó que el 70 por ciento de los productos que se fabrican en Jalisco van a Estados Unidos, aunque últimamente ya han buscado la diversificación de mercados.

 

Dijo que “los planes de crecimiento que traíamos aproximadamente en un seis por ciento para este año pues está en riesgo, pudiera o perderse o quedarse pendiente de decisión, hasta que se tenga una respuesta”.

 

De entrada se perderían exportaciones, el mercado en el que nosotros nos movemos es altamente competitivo y muy sensible a los precios, obviamente daría entrada a otros países que tendrían la oportunidad de exportar a Estados Unidos a costos más competitivos que nosotros, lo cual implica que perderíamos empleo y exportaciones.»

 

Cadelec tiene asociadas 380 empresas exportadoras que generan cerca de 190 mil empleos directos y al menos 380 mil indirectos por todos los servicios que demanda.