Guadalajara, Jal. Mx., // //
La mitad de los municipios de Jalisco no transparentan obra pública
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La mitad de los municipios no transparentan las adjudicaciones y licitaciones en obra pública. Los nueve de la zona metropolitana sí son de los que cumplen, afirmó el presidente de la delegación en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.

 

En rueda de prensa explicó que derivado de una investigación realizada por CMIC Jalisco, el pasado mes de abril, se detectó que en la obligación de transparentar la información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios de cuando menos los últimos tres años, 64 municipios (51.2%), incumplen con la publicación de la información.

 

Los 61 municipios restantes que representan el (48.8%), presentan incumplimientos por no tener la información completa, así mismo por no tener actualizada la información con los tres años que solicita la Ley de Transparencia.

 

Lo correspondiente al apartado de la Ley que señala que la información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas, se observó que 53 municipios (42.4%), incumplen con este apartado.

 

Como conclusión, vemos que 50% de los municipios de nuestro estado incumplen con lo establecido en la Ley de Transparencia.

 

Estamos conscientes de que esta falta de cumplimiento no es porque así lo desean, creemos que es por una clara falta de infraestructura y recursos humanos de la cual carecen los ayuntamientos, en especial los más pequeños y alejados del área metropolitana”.