Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aranceles para México, un tiro al pie para Estados Unidos: ANFACA
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Aranceles para México, un tiro al pie para Estados Unidos: ANFACA

Los consumidores de Estados Unidos, son los principales afectados por los aranceles que impuso el Gobierno de Donald Trump a los productos mexicanos, señaló Lorena Delgado González, Presidenta  de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos Para Consumo Animal (ANFACA).

 

Pensamos que prácticamente se están dando un tiro en el pie. Entendemos que es una situación de presión como parte de su campaña, sabemos que quiere reelegirse Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”.

 

Indicó  que la respuesta ante dicha medida  fue positiva y sin confrontación por el  Gobierno Federal a través de la carta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Tenemos que ver la forma de como trabajar mejor y llevar adelante el Tratado del Libre Comercio ahora T-MEC que ha estado pendiente por un tiempo, pero que sabemos ha sido benéfico para las tres partes".

 

Dijo que México importa principalmente maíz de los Estados Unidos, por lo que también se verían afectados los productores americanos por las medidas del presidente, Donald Trump.

 

Principalmente importamos maíz de Estados Unidos y en ese sentido, son los productores de ese país los más preocupados de que se pudiera establecer un arancel porque les perjudicaría en el grano que están mandando a nuestro país, que anualmente son más de 16 millones de toneladas”.

 

Señaló que con el Plan Nacional de Desarrollo que se anunció se esperan políticas públicas enfocadas en beneficio del sector agroalimentario.

 

Destacó que con la instauración del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del Gobierno de Jalisco, se esperan  proyectos positivos para el gremio.


Dijo que la inversión de mil 700 millones de pesos al campo Jalisciense representa interés por el actual gobierno que encabeza, Enrique Alfaro.