Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las amenazas de Trump no son bromas: Comce Occidente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión (COMCE) Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, consideró que cualquier amenaza que provenga del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es seria. Por tanto, el amago de aplicar aranceles a los productos mexicanos que se envían a ese país, es algo que no se debe tomar a la ligera.

 

En su experiencia, comentó que aplicar a partir del día 10 de este mes de junio, aranceles del cinco por ciento a todo producto mexicano que entre al territorio estadounidenses y que se aumentarían en caso de que México no arregle el grave problema de la migración ilegal, “es absolutamente posible”. Está dentro de las atribuciones del Presidente de ese país.

 

Desde luego que sería algo grave y hay preocupación entre los empresarios dedicados al comercio exterior, tomando en cuenta desde luego que casi el 80 por ciento de las exportaciones que se hacen es hacia el vecino país del norte. “Ya lo hizo al acero y al aluminio, sucedió en el caso del jitomate, este tema aunque es mucho más complejo y de mayor escala, es absolutamente posible”.

 

Sin embargo también señaló que en esta situación de alta gravedad, el gobierno de México ante todo debe ser creativo y prudente. Debe trabajar en la construcción de una estrategia que impida que la amenza en cuestión se vuelva realidad.