Guadalajara, Jal. Mx., // //
Para lograr un Estado fortalecido, el empresario no tienen que ser débil: CCE
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Al asistir a la inauguración de la V Convención de Industriales -con sede en Puerto Vallarta- el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, dijo que si se quiere un estado fortalecido, los empresarios no tienen que ser débiles. “Deben ser muy fuertes”.

 

En la actualidad en México, se viven situaciones externas e internas que provocan incertidumbre, pero también existen condiciones que muy buenas y ventajosas. La lucha contra la corrupción, por ejemplo, traerá beneficios a la economía y en general al país.

 

Expresó que aunque lleva apenas tres meses encabezado este organismos “me han parecido tres años”. Hay situaciones difíciles en México.

 

Recordó que un día antes el Presidente Donald Trump anunció aranceles a productos mexicanos, sino nuestro país no reacciona ante el grave tema de la migración ilegal. Se trató de una medida en la que no se puso en antecedentes a los equipos negociados del T-MEC.

 

Dijo que son obstáculos, pero el T-MEC se firmará. Sin embargo el mercado reaccionó con una devaluación del peso “y este escenario se mueven también las incertidumbres propias de la actual administración”.

 

Durante su discurso también hizo referencia a los políticos que acusan a empresas de no pagar impuestos. “Díganles a quienes nos acusan que de dónde creen que salen sus recursos para el gasto público, que ya están por arriba del Producto Interno Bruto”.

 

Además, dijo que con las utilidades los empresarios no se van de paseo, se reinvierten. Es la forma en como las empresas crecen.