Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco es un estado líder en México y se le debe dar su lugar: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Durante la ceremonia de inauguración de la V Convención de Industriales -realizada en Puerto Vallarta- el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que es importante que se le dé al estado el lugar que realmente le corresponde. Ha logrado posiciones importantes a nivel nacional.

 

Dijo que Jalisco cuenta a su vez con una región fortalecida (Centro-Occidente). El Centro -Bajío descata la industria automotriz, en Guadalajara y su área metropolitana la electrónica y Colima también es un estado clave dentro de la economía regional.

 

Recordó también la necesidad que se tiene de recursos para reparación de carreteras, sobre todo tomando en cuenta que muchos de los productos que se exportan a California y Texas, en buena parte de van por esta vía. El tema del agua -que lo viene externando desde su campaña- también lo destacó.

 

En representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, aseguró que “el estado de Jalisco se está posicionando en un liderazgo a nivel nacional, con inversión extranjera directa de casi 37 por ciento más que en el 2018, con incremento de empleo del 21 por ciento y el primer lugar a nivel nacional”.

 

Aseguró que “estas cifras confirman su importancia y somos un estado que resalta a nivel nacional y queremos mantener ese liderazgo a través de la cercanía del Gobierno de Jalisco con el sector industrial. Somos un estado diferente en el país”.