Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index le da la bienvenida a la Nueva Ley Laboral
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía index FOTO Cortesía index

Ciudad de México.- En rueda de prensa durante el marco del Foro Laboral Nacional index 2019, Luis Aguirre Lang, Presidente de index Nacional y Jesús Zarazúa Perea, Director del Comité Laboral de index Nacional, comentaron que el sector que representan y que suma más de seis mil empresas a lo largo y ancho de la República, generando tres millones 154 mil empleos hasta el pasado mes de abril, siempre se han caracterizado por el cumplimiento total a la ley laboral y seguirán así.

 

Aguirre Lang comentó que el tema de las relaciones laborales dentro de este nuevo marco, ha recobrado una importancia sin igual, sobre todo ante un panorama de cierta incertidumbre mundial por la situación del Brexit (Inglaterra) y por la confrontación comercial entre Estados Unidos China. “De allí que era muy importante para nosotros tomar el liderazgo en el nuevo panorama laboral”, afirmó.

 

El Presidente de index Nacional dijo que también comparte lo dicho por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján durante su ponencia en el Foro, de que “es una oportunidad histórica para México replantear el nuevo esquema de relaciones laborales, que conduzcan a una mayor productividad y competitividad en el país, en un marco de mayor democracia participativa y toma decisiones, lo que siempre ha existido en las empresas IMMEX”.

 

Aplaudió que se realicen en el próximo mes de julio, las sesiones del Parlamento Abierto, en donde se pueden analizar puntos que hayan quedado en el tintero en la nueva ley laboral.

 

Zarazúa Perea dijo que dado la aplicación de la nueva ley laboral, se trabajará en capacitación sobre el tema y en todo momento contar con comunicación constante e interrelación de frente con todos los actores, que son gobierno, empresas y sindicatos; comentó que sin duda un beneficio son los juicios orales en los casos de controversia laboral, ya que ahora serán más expeditos y más justos contra quien comenta alguna violación.