Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria del vestido tiene vacantes de trabajo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sixto Mercado, afirmó que en su sector sí hay contrataciones, incluso porque no encuentran a la gente especializada, hay maquinaria detenida.

 

En entrevista comentó que casi la mitad de la maquinaria está detenida, a falta de personal y por ello se han coordinado con el gobierno federal, para aceptar a los jóvenes becarios que se inscriban al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de facilitar espacios laborales y capacitar a jóvenes menores de 30 años que ahora no estudian y no trabajan.

 

En Jalisco la industria del vestido representa 26 mil 442 empleos formales, la mayoría de ellos en él área metropolitana de Guadalajara, pertenecientes a micro y pequeñas empresas que se encargan de la producción de 128 millones de prendas de vestir cada año.

 

Por cierto comentó que lo que más venden los industriales del ramo en el estado, son prendas elaboradas a base de mezclilla. Este material siempre ha está de moda, pero recordó que “somos el único estado que fabricamos todo tipo de prendas, desde ropa de niño, ropa de bebé, dama, caballero, hacemos trajes, vestidos de novia y de XV años, a diferencia de otros estados que se dedican únicamente a un tipo de prenda”.