Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nadie debe estar por encima de la ley en el pago de impuestos: Concanaco Servytur
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nadie debe estar por encima de la ley en el pago de impuestos: Concanaco Servytur

Ciudad de México.- En el pago de impuestos todos los mexicanos son iguales y nadie debe estar por encima de la ley, consideró la Concanaco, al asegurar que es necesario realizar una distribución democrática de los impuestos para que, por medio de las partidas federales, se apoye el desarrollo de los estados, especialmente los más rezagados del Sureste.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que la entrada de migrantes  por la frontera sur, no debe violentar el estado de derecho ni la seguridad económica  y social de los mexicanos.

 

Las leyes, señaló, se deben de respetar y hacerse cumplir, con el apego a los derechos humanos, pues nadie puede ser tratado de manera diferente, y el país demanda certeza y seguridad jurídica para la captación de inversión foránea.

 

Las autoridades no pueden permitir que México se convierta en un corredor de paso para quienes buscan ir a otro país, la frontera hay que cruzarla de manera legal, cumpliendo con las leyes migratorias.

 

Luego de tomar  protesta al Consejo Directivo 2019-2020 de la Canaco de Tuxtla Gutiérrez, subrayó que en materia de pago de impuestos todos los contribuyentes tienen que cumplir con esta obligación.

 

Destacó la necesidad de abatir los rezagos en los estados del Sureste del país y esto se puede lograr mediante los proyectos de inversión anunciados por la actual administración federal, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor Transpacífico de Tehuantepec.

 

Estamos en un momento en que los empresarios tenemos que asumir un mayor compromiso para romper el desequilibrio social que existe en el Sureste del país, tenemos que ser más propositivos en la interlocución con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de conseguir condiciones que propicien y den seguridad a la inversión en más negocios”, asentó.

 

En la reunión con empresarios de Tuxtla Gutiérrez, puntualizó que Chiapas es un estado que reclama justicia económica y requiere de proyectos de infraestructura, que detonen un desarrollo integral que impacte positivamente a todos los sectores productivos, para alcanzar los niveles de bienestar que rompan con años de desigualdad.

 

Destacó los beneficios de proyectos, como en el Tren Maya, una de las obras  más importantes del Gobierno Federal, que requerirá una inversión de entre 120 mil millones a 150 mil millones de pesos.

 

Los empresarios mexicanos debemos participar de los nuevos esquemas de inversión y los gobiernos deben abrir las posibilidades a quienes buscan formar parte de los proyectos transformadores del país, otorgar las garantías y la confianza de la continuidad en programas y obras”, planteó.

 

Aseguró que para alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4 por ciento en promedio y de 6 por ciento al término del sexenio, como plantea el PND,  se requieren inversiones suficientes y éstas se incrementan en base a una mayor confianza en el rumbo del país.