Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cumple el CCPGJ 60 años de liderazgo en Jalisco y en México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco (CCPGJ), celebró sus primeros 60 años de éxitos, en donde se colocó como líder nacional en la profesión, enalteció al gremio y también aportó a la grandeza de Jalisco y de México.

 

Encabezó el evento el presidente del Colegio, Rodolfo Servín Gómez, acompañado por el secretario de Finanzas, Juan Partida Morales (también miembro de la institución) y quien asistió con la representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y la entrañable presencia de don José Luis Cárdenas Díaz, uno de los 16 fundadores del CCPGJ y presidente del mismo en el año de 1963, quien develó la placa conmemorativa.

 

Durante el acto protocolario, Servín Gómez señaló que estos 60 años de vida del colegio, “sin duda demuestran el liderazgo de la contaduría pública organizada. Durante este tiem´po tenemos el orgullo de haber sido líderes a nivel nacional en todo lo que tiene que ver con el apoyo a la profesión, para que nuestros colegas tengan la oportunidad de mantenerse actualizados, de ser contadores de éxito y los hemos logrado, hemos cumplido con nuestros objetivos”.

 

Agregó que estas primeras seis décadas, “son tan solo el inicio de muchas cosas que todavía tenemos que hacer. La profesión contable es de las más completas y sin duda ha contribuído al desarrollo de Jalisco y de todos los mexicanos, en las diferentes áreas en donde se tiene el expertirse”.

 

Precisó que en materia de gobierno “siempre hemos estado muy vinculados. También en todo lo que se refiere al aporte a las empresas y coadyuvantes de manera especial con las pequeñas y medianas. El Goblerio se distingue por el seguimiento, la institucionalidad y la continuidad”.

 

Recordó que durante este tiempo, el Colegio ha tenido 50 presidentes y todos y cada uno de ellos han dejado un gran legado a la institución y a la profesión en general. Dijo a manera de ejemplo de su lideazgo, que tienen ya 21 años certificándose, cuando la Ley Estatal se modificó en el 2018 y será obligatorio hacerlo hasta en el 2022. “Llevamos mucho avance”

Se realizó además la entrega del reconocimiento a uno de sus 16 fundadores, don Luis Jorge Cárdenas Díaz y presidente en 1963, quién recordó cómo nació como instituto y luego se convirtió en el gran colegio que es ahora. Agradeció a sus miembros y de manera muy emotiva a familia allí presente por todo el apoyo.

 

Con la celebración del 60 aniversario y el cierre de la Tercer Semana de la Contaduría, se contó con la conferencia magistral de don Luis Alfredo Pérez Caño, contador público de gran renombre y fundador de Banco IXE, además de empresario restaurantero.