Guadalajara, Jal. Mx., // //
Restauranteros invierten en autoprotegerse de la delincuencia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La delincuencia -robos y asaltos- pega más fuerte de los restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara. Ahora los empresarios del ramo han tomado la decisión de auto protegerse de alguna manera, con la adquisición de cámaras de circuito cerrado, por ejemplo, para que sus comensales estén más seguros y no dejen de acudir.

 

Lo anterior lo señaló el presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, Mauricio Servín, quien afirmó en entrevista que no hay mejoría. “Los robos siguen igual, hasta creo han subido un poquito, desgraciadamente para todos”.

 

Agregó que este tema tan preocupante no sólo algo que afecte a los comensales. También los empleados son víctimas de la delincuencia. Los roban y asaltan al entrar o salir de su trabajo. “Les arrancan las cadenas, les roban las bolsas, celulares, es algo muy delicado”.

 

Una vez más dijo que es necesario que exista una mayor y mejor vigilancia de los cuerpos policiacos. “Se lo hice saber al presidente municipal de Guadalajara, que precisamente los circuitos cerrados nos sirven para ver cuando un bandidillo se mete y se roba una bolsa o checar a los meseros, pero insisto en que debe haber más presencia policiaca. Cuando en una administración metieron ciclo policías y andaban cerca de las zonas donde hay más restaurantes bajó la incidencia de robos, es algo que está probado”.