Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Centro Histórico de Guadalajara se convertirá en el mejor de México: Orendáin de Obeso
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, afirmó que el centro histórico de la capital de Jalisco se tiene que convertir en el mejor de México, tanto del presente como del futuro. Sólo se logrará con la unidad y el trabajo conjunto de empresarios, sociedad y gobierno, aseguró.

 

Xavier Orendáin de Obeso encabezó el evento protocolario de cambio de mesa directiva de la Delegación Centro Histórico de la Canaco Tapatía. Alejandro Salas concluyó su periodo estatutario y entregó la presidencia a Víctor Zetter Hajje.

 

Recordó que sin duda alguna el Paseo Alcalde -ubicado desde luego en el centro histórico- es estratégico para la Cámara de Comercio. Es parte vital en la reconversión de esta zona y agradeció a las autoridades de Guadalajara por el compromiso de lograrlo.

 

Comentó que también es una realidad que el centro histórico vive situaciones nada agradables. Una de ellas es que no está limpio ni buen cuidado, por lo que exhortó a los comerciantes de esta zona a que cada uno día a día barra sus banquetas y las que están afectadas se arreglen. “Hay que tener el centro que nos merecemos”.

 

Otra preocupación es la proliferacicón del comercio ambulante e ilegal, por lo que le expresó públicamente al alcalde Ismael del Toro, lo que dijo ya se lo ha comentado en privado, de continuar con la política de ordenamiento que empezó el gobierno municipal anterior.

 

Orendáin destacó la gran labor realizada por Alejandro Salas y a Vïctor Zetter le ofreció toda la confianza porque es una persona con grandes capacidades para lograr sus metas y con gran amor al centro histórico tapatío.