Guadalajara, Jal. Mx., // //
“No disminuye el robo de mercancías en tránsito”: AISAC
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“No disminuye el robo de mercancías en tránsito”: AISAC

Con preocupación el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón, denunció por enésima vez que el robo de mercancías de las empresas sociales, no se ha disminuído.

 

Seguimos sufriendo el robo de camiones de carga con material de las diferentes compañías, desafortunadamente, han aumentado los robos, no hemos sacado el dato de este año, pero respecto al año pasado está aumentando aproximadamente un 10 por ciento o más”.

 

Se trata de robos que se realizan en el trayecto de la entrada o salida de las mercancías. Los delincuentes asaltan el transporte y se quedan con las mercancías, lo que desde luego causa impacto negativo en la producción y economía de las empresas.

 

Incluso hay empresas que ya ni reportan oficialmente los robos. Se tiene registrado cerda de 20 empresas que sí los han denunciado. Eso ha causado que cerca de 100 millones haya dejado de invertirse tan solo el año pasado.

 

Las empresas que ya estaban en expansión siguen con su proceso, pero no vemos inversión nueva, la incertidumbre a nivel nacional está afectando mucho, en la zona industrial de El Salto la mayoría son corporativos internacionales y todo este tipo de noticias de seguridad o falta de certidumbre afectan la inversión…a inicios del año anuncie una desinversión por 100 millones, no se han cancelado pero no han llegado nuevas”. Las que anunciaron invertir alrededor de 200 millones de dólares se están esperando para ver las condiciones del país.