Guadalajara, Jal. Mx., // //
CCIJ afirma que no hay desabasto de medicamentos en el IMSS
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Hasta la fecha el Consejo de Cámaras Industriales de Jalsico (CCIJ), que encabeza Rubén Masayi no tienen ninguna información que señale falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Incluso afirman que el abasto es del 97 por ciento.

 

El CCIJ cuenta con un representante en el Consejo del IMSS Jalisco, quien está al pendiente de lo que suceda con los empleados de todas y cada una de las empresas afiliadas a la cámaras que integran esta cúpula industrial y no hay quejas al respecto.

 

Luego de encabezar la sesión semanal del CCIJ, González Uyeda reconoció que hay otros temas en los cuales sí está muy rebasado el IMSS, como por ejemplo que la atención médica no es rápida.

 

Nos aquejan más enfermedades y tenemos mayor número de inscritos ante el IMSS”, pero existe cerca de 97 por ciento de entrega de medicamentos. “Jalisco es la Delegación más grande a nivel nacional y es número uno en la contribución al IMSS, en tiempo y forma, mejor que ningún otro estado, geográficamente nos corresponde atender a personas de otros estados porque tenemos Centro de Especialidades”, precisó.

 

Comentó que es un hecho que a los pacientes se les difiere a varios meses para su consulta, además faltan doctores especialistas, que es un tema nacional dentro de la institución. Los médicos prefieren ahora trabajar en lo privado porque les reditúa más que el sector público entonces faltan especialistas.

 

Al ser cuestionado en relación a la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del IMSS en días pasados, comentó que hay temas que no deben hacerse mediáticos, y reprobó el hecho de hacer una denuncia a través de una carta porque no es la forma de hacer las cosas.

 

Argumentó que una carta no contribuye a nada y sobre todo, el hecho de dejar los temas a quien sigue así nomás, no es una actitud responsable ni profesional. Se espera que el director actual tenga mayor sensibilidad porque aunque es importante el dinero, la parte humana es más esencial en una institución de salud.