Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, con gran potencial de exportación a Hong Kong
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco, con gran potencial de exportación a Hong Kong

El mercado asiático representa múltiples oportunidades para los productos de México, y en particular de Jalisco. Son países cuya riqueza económica crece y aporta consumidores potenciales para México.

 

Así lo afirmó el Dr. Nicholas Kwan, director de Investigación del Hong Kong Trade Development Council (HKTD), organismo del gobierno de Hong Kong dedicado a la promoción comercial. De visita por primera vez en Jalisco, Kwan destacó las vastas oportunidades.

 

Por ejemplo: el mercado China compra mucho, sobre todos los americanos. Debemos concientizarnos de que China no es competencia en importaciones, es un gran mercado para exportaciones.

 

De los 100 millones de turistas chinos, casi la mitad pasa por Hong Kong, la industria de turismo está en su apogeo, por lo que vemos muchas oportunidades para este país, debido a la herencia histórica natural tienen gran potencial para tomar ventaja en estas oportunidades.

 

Nicholas Kwan visita la Entidad por la apertura de la representación regional de HKTDC, con sede en Jalisco. Esta representación está a cargo a partir de este jueves del empresario jalisciense, José Palacios Jiménez, quien destacó:

 

Jalisco, en 2018, exportó alrededor de 50 mil millones de dólares a 181 países, hay una gran oportunidad porque de esta cantidad lo que se ha exportado a Hong Kong y China son, aproximadamente, mil millones de dólares, en electrónica y alimentos principalmente. Es una ventana de oportunidad muy grande para que los productos de Jalisco aprovechen Hong Kong, pues es la entrada no solo a ese país, también lo es para China , Japón, Corea, Vietnam; podemos trabajar con el Gobierno de Hong Kong por todas las oportunidades que ofrece”.

 

La representante en México del HKTDC, Amapola Grijalva agregó la importancia de contar con el vuelo directo de carga entre México y Hong Kong, saliendo de Guadalajara.

 

Guadalajara funciona como un hub aéreo para la carga, llevando y trayendo productos de gran valor para ambas economías. De Hong Kong traemos partes electrónicas, esencialmente, vienen de varios países asiáticos, el Silicon Valley de Jalisco está alimentado por este vuelo; pero también estamos llevando berries, productos frescos, aguacate, aceites esenciales; y la idea es que sigamos exportando una mayor cantidad de productos con mayor diversidad”.

 

Destacó que para llevar productos de Méxicoa través de Guadalajara, pues la capital jalisciense tiene impacto para toda América Latina. “Para ir a Hong Kong, no se pagan aranceles, como si hubiera un tratado de librecomercio, no se paga IVA, no se pagan derechos, no hay barrera de tipo comercial, Hong Kong otorga elr econocimientro de seguridad y de inocuidad para el alimento. Así que el mercado de Hong Kong está abierto para recibir todos los priductos de esta región. Estamos interesados en llevar también prodcutos de alta elaboración, también del mercado de la moda, y productos que representen elevar la calidad de vida para este mercado”.

 

La oficina de la representación regional se encuentra ubicada en el tercer piso del edifico MIND, para atender a todos los empresarios interesados en exportar a Asia, a través de Hong Kong.