Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alianza entre Concamin y Propósito Nacional para lograr un México mejor
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Una alianza sin prescedente es la que se concretó entre la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la Republica Mexicana (Concamin), que preside Francisco Cervantes Díaz y la asociación civiíl Propósito Nacional (ProNal), cuyo presidente nacional y fundador es el empresario tapatío Salvador Cuevas Acuña.

 

La firma de este convenio se realizó en el marco de la sesión mensual itinerante de Concamin, que en esta ocasión tuvo como sede al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), atestiguada por todo el consejo en pleno de esta cúpula empresarial.

 

Cuevas Acuña explicó que señaló que este acuerdo tiene como propósito fundamental abogar por el crecimiento y desarrollo sólido de las micro, pequeñas y medianas empresas y también por trabajar a favor de una mejor educación media superior.

 

Entre sus principales propósitos destaca articular las bases de una colaboración recíproca para mejorar también la educación en México, además por supuesto de llevar a cabo análisis críticos constructivos sobre las políticas públicas del país, además de debatir temas como el de inseguridad y el papel de la banca de desarrollo.

 

Cuevas Acuña revelo que en conjunto con el Presidente de Concamin se analizaron los términos de este convenio y se acordó realizar acciones en pro del sector productivo, con el propósito de mejorar el trabajo en beneficio del desarrollo de México.

 

Durante el evento protocolario Francisco Cervantes, presidente de Concamin, expresó que esta cúpula industrial es un aliado de ProNal y se apoyará en todo “lo que esté en nuestras manos”.

 

Como testigos participaron el Tesorero de Concamin, Juan Alberto Porras Brambila; el secretario general de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), entre otras distinguidas personalidades.

 

EL DATO

 

Propósito Nacional surgió en el año 2017 y sus ejes rectores suman casi una centena. Entre ellas por ejemplo que aportará su máximo esfuerzo por atender y encauzar a la niñez, adolescencia y juventud de México, promoviendo las campañas que sean necesarias para que este importante y fundamental sector de la población, logre sus legítimas aspiraciones sociales, formativas, laborales y económicas.

 

El tema de la salud también se encuentra entre las priodidades de la asociación civil Propósto Nacional. Por ello es que otro de sus objetivos es solicitar a las autoridades, elevar pronta y sustancialmente los recursos económicos necesarios, a efecto de superar esta acuciante problemática.

 

Otro de sus objetivos es suscribir convenios con personas, organismos e instituciones públicas y privadas, cuyos conceptos y objetivos coincidan con los propios, a fin de potenciar y multiplicar las acciones tendientes a superar la crisis existencial generalizada que afecta a la sociedad.