Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara se convertirá en la Capital Latinoamericana de la Moda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Guadalajara ya es la capital mexicana de la moda, pero el presidente de MODAMA, Enrique Luna Arrieta, reveló que trabajan en que este título se trasfiera a nivel América Latina y lo esperan conseguir en este sexenio.

 

Lo anterior lo señaló en entrevista luego de la inauguración de la edición 2019 de Modama, que tiene lugar en Expo Guadalajara, en donde estuvo acompañado por el vice presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Jaime Cedillo y por la diseñadora, reconocida a nivel internacional, Rosario Mendoza, Takasami.

 

Luna Arrieta comentó que es precisamente la inovación, la moda y el diseño, lo que se ofrece a lo largo y ancho de Moda, con la exposición de las 150 marcas más importantes de la industria del calzado y la moda en México.

 

Esperan recibir a más de mil visitantes de todo el país y Latinoamérica y generar una derrama económica de aproximadamente seis millones de dólares con transacciones comerciales que incluso se generarán posteriores al evento y podrían llegar a 50 millones de dólares.

 

La industria del calzado es importante generadora de empleo con alrededor de 25 mil directos y 100 mil empleos indirectos, dijo y aseguró que “somos una industria muy económica, cuidamos el medio ambiente, hoy la sociedad reclama que las industrias sean de lo más limpias posibles”.

 

En Modama participan 60 empresas líderes de la moda en Jalisco en 140 stands y es un evento especializado para compradores mayoristas.