Guadalajara, Jal. Mx., // //
Comprar ropa extranjera por e-commerce daña al mercado local
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Comprar ropa extranjera por e-commerce daña al mercado local

La tendencia o mejor dicho, la actualidad es adquirir productos y servicios vía e-commerce (comercio electrónico), pero el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente, José Luis Morales, advierte que comprar prendas extranjeras por este medio, puede ser una forma de evadir impuestos y se daña al mercado local.

 

Es que por la forma en como operan estos portales, no se cobran completos impuestos como por ejemplo el IVA y eso hace que las prendas que se comercalizan (que provienen del extranjero), tengan precios más bajos que los del mercado mexicano.

 

Como también sucede en las compras tradicionales de ropa extranjera, ésta en su gran mayoría proviene de países asiáticos, como es el caso de China y Vietnam, entre otros.

 

Hay prendas baratísimas y pueden pedir desde una, estamos pidiendo que (a través de) las paqueterías internacionales, con montos bajos al menos paguen el IVA, hay algunas que sí nos hacen caso, para que paguen impuestos las personas que lo están comprando, que si compran desde 10 dólares paguen impuestos”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

 

Insistió en la necesidad de formar conciencia de la importancia de adquirir lo hecho en México. Es una realidad que las prendas elaboradas en el país y en este caso en Jalisco, tienen un duración mucho mayor que las extranjeras que vienen a precios bajos.

 

Si se compra lo hecho en el país, se ayuda a mantener los empleos existentes y a crear nuevos y en general a mejorar la economía del país y la famliar.

 

La materia prima que se utiliza para la fabricación de prendas mexicanas es de gran calidad y estas pueden durar hasta 10 ó 15 años, mientras que las de origen asiático tienen menos durabilidad.