Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canal abarrotero mayorista se fortalece en volumen de venta y modernización tecnológica: Iñaki Landaburu Llaguno
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Canal abarrotero mayorista se fortalece en volumen de venta y modernización tecnológica: Iñaki Landaburu Llaguno

Ciudad de México.- El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que mientras otros sectores muestran estancamiento y hasta retroceso, el Canal Abarrotero Mayorista se fortalece, prueba de ello es su presencia en el mercado con un crecimiento en valor del 7.7 por ciento en el mes de marzo.

 

Igualmente, resaltó, que el crecimiento en el valor de sus ventas en los últimos 12 meses se ubicó en 7.9 por ciento.

 

En entrevista de medios, el directivo de ANAM, afirmó que “sin duda, en esto tiene que ver que contamos con el apoyo de colaboradores mejor capacitados en nuestras empresas, además de que nos hemos esforzado por invertir en la modernización tecnológica”.

 

Informó que los comestibles, que representan el 58.3 por ciento del sector abarrotero, fueron los productos que presentaron un mayor crecimiento en el valor de sus ventas en este periodo con 8.1 por ciento.

 

Explicó que con base en el análisis de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), realizada por la firma Consejeros Comerciales, los productos de limpieza y cuidado del hogar crecieron con 7.3 por ciento; papel, con 6.5 por ciento; higiene y cuidado personal, con 7.5 por ciento, y alimento para mascotas, con 14.9 por ciento.

 

Los vinos y licores -sin considerar la cerveza-, crecieron 6.3 por ciento en el valor de sus ventas; el tequila y aguardiente con 15.6 por ciento de incremento; energizantes 9.8 por ciento y vinos de mesa, 6.8 por ciento.

 

Los dulces -sin contar botanas-, registraron un incremento de 8.4 por ciento en el valor de sus ventas y tabaco creció 3.5 por ciento en ese renglón

 

En este contexto, informó que del 15 al 17 de mayo, la ANAM llevará a cabo su XIX Congreso de Capacitación, en Playa del Carmen, Quintana Roo, en el que destacados especialistas impartirán conferencias relacionadas con la economía y el comercio, entre otros temas.

 

José Antonio Meade, Víctor Hugo Torres Miranda, Mario Flores Urbán, Gabriel Ruda, Guillermo Villablanca Rojas, Luis Galindo, Javier Tello, Fernando del Olmo Tappan y Marco Antonio Regil, impartirán sus conferencias durante los tres días de actividades del Congreso.