Guadalajara, Jal. Mx., // //
CRT, organismo que globalizó al tequila y también a Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CRT, organismo que globalizó al tequila y también a Jalisco

La creación del Consejo Regulador del Tequila (CRT), hace 25 años, vino a potenciar a la industria tequilera. Se globalizó más el sector, pero también Jalisco y México estuvieron presentes en más aparadores.

 

El hecho de certificar la bebida nacional le ofreció más y mejores mercados en el extranjero. La posicionó como un producto de gran calidad que puede estar presente en todas las mesas.

 

Este consejo se formó gracias a la iniciativa de reconocidos empresarios. Algunos de ellos fueron de los primeros en encabezarlo, como es el caso de José Luis González Íñigo, Javier Arroyo Chávez, René Rivial, y el actual, Miguel Ángel Domínguez, con la dirección desde su fundación a la fecha, de Ramón González.

 

El Consejo Regulador del Tequila, A.C. (CRT) es la organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento con la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la calidad, la cultura y el prestigio de la bebida nacional por excelencia.

 

El Consejo Regulador del Tequila es un Organismo evaluador de la conformidad acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobado acorde a las regulaciones vigentes por la Dirección General de Normas de la Secretaria de Economía para realizar actividades como Unidad de Verificación y Organismo de Certificación de producto Tequila.

 

Una de las funciones principales que realiza el CRT es la de salvaguardar la Denominación de Origen del Tequila, tanto a nivel nacional como Internacional y la de garantizar al consumidor la autenticidad del Tequila.

 

Derivado del gran interés de la sociedad por el conocimiento del tequila - identidad nacional,- y la necesidad de difundir su cultura, en el año 2003 el Consejo Regulador del Tequila en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera lograron poner en marcha el proyecto denominado “Distintivo T”.

 

Con este proyecto se busca incrementar la calidad de los servicios proporcionados por hoteles, restaurantes, bares, centros de cistribución y consumo a través de la capacitación de su personal para evitar la proliferación de bebidas adulteradas y seudotequilas que afectan el prestigio que ha ganado la bebida nacional por excelencia y, principalmente, beneficiar al consumidor con productos de calidad.