Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de medio millón de prendas se venderán en los tres días de Punto Expo Moda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Los empresarios del ramo del vestido de Zapotlanejo, anunciaron la sexta edición de su evento semestral Punto Expo Moda y en los tres días de realización -del 14 al 16 julio- esperan vender más de medio millón de prendas. Entre sus cualidades destaca que todas son hechas en México.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por Gamaliel Pérez Martínez, presidente Punto Expo; Ricardo Morales Sandoval, Director y Coordinador General; Martín Flores Navarro y José Ornelas, socios y Pedro Baltazar Munguía, tesorero. Todos ellos empresario del ramo textil en aquella localidad e integrantes de la asociación civil ITEZ (Industriales Textiles Zapotlanejo).

 

Plataforma de negocios que ha logrado reunir a más 150 expositores y más de 2000 compradores mayoristas, entre ellos, productores, fabricantes, proveedores, emprendedores y compradores nacionales e internacionales, interesados en exhibir y adquirir lo nuevo de la moda nacional, 100% hecha en México.

 

En esta sexta edición, Punto Expo se reinventa, con un estilo más fresco e innovador, además, ha decidido sorprender a sus expositores y visitantes con la creación de una aplicación exclusiva para utilizarse en sus inmediaciones “Zapotlanejo Moda”.

 

Dicha plataforma, se creó para lograr un vínculo más directo, entre fabricantes y compradores de todo el país. También, ofrece a todos los visitantes, noticias, información y servicios. Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play y Apple Store.

 

El valor agregado que se le da a la marca, es seguir consumiendo lo hecho en México, ya que los expositores que participan, son personas que únicamente llevan a cabo su proceso de manufactura en el municipio, o bien, en otros Estados de la República Mexicana.

 

Durante sus cinco ediciones pasadas, Punto Expo, ha logrado hacer negocios con las principales cadenas comerciales de ropa en México. En las cuales, se vendieron 1 millón 600 mil prendas, generando una derrama económica de más de $450 millones, solo durante los días del evento, ya que la relación comercial continúa, llegado a quintuplicar estas cantidades.

 

En palabras del Director Ricardo Morales, “Es tal la importancia de este evento para las ciudades que participan, que no solo el beneficio es para ellos, si no que la maquila trasciende más allá de estas ciudades”.

 

También comento que las expectativas que se tiene para esta edición, son la participación de 120 expositores con 152 stands, y la presencia de compradores nacionales e internacionales, con un pronóstico de venta de más de medio millón de prendas y una derrama económica de $120 millones de pesos.