Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index Nacional y FEMIA firman convenio para apoyar aún más el crecimiento de la economía en México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Index Nacional y FEMIA firman convenio para apoyar aún más el crecimiento de la economía en México

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiadora y Manufacturera de Exportación (index), representado por su presidente, Luis Aguirre Lang, y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), que encabeza Felipe Sandoval, firmaron un trascendente convenio de colaboración en donde la economía mexicana tendrá grandes beneficios.

 

Como testigo de honor se contó con la presencia del General Rodolfo Rodríguez Quezada, en representación de la Fuerzas Armadas Mexicanas, durante la realización de la Feria Aeroespacial México FAMEX 2019.

 

Aguirre Lang expresó que la firma de este convenio, es un honor y un orgullo para index Nacional. Uno de sus objetivos es desarrollar aun más la cadena de proveedores y desde luego favorecer la creación de más empleos, más inversión y en general, un mayor crecimiento de la economía mexicana.

 

Dijo que muchas empresas que pertenecen a FEMIA, también son parte de la membresía de index Nacional. Este sector, agregó, tiene presencia exitosa en México desde hace más de 50 años. Todo comenzó en 1965 como un programa para reactivar el empleo en la frontera, dirigido especialmente a los braceros que trabajaron mucho tiempo en el campo de Estados Unidos de Norteamérica.

 

De entonces a la fecha, agregó, el sector manufacturero de exportación ha registrado gran evolución. En cinco décadas pasó de un proceso simple de ensamble, en donde muchos de los que allí trabajaban eran personas analfabetas, hasta el día de hoy que se ha transformado a una industria de manufactura avanzada de exportación, de creación, en donde destacan la aeroespacial, automotriz, sector médico y de alta tecnología, con empleos bien remunerados y de alta especialización.

 

Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de contar con un programa de gobierno -único en su tipo en México- que fomenta la generación de empleo, exportaciones, así como la atracción de inversiones y un desarrollo económico activo y exitoso, que es el IMMEX y que representa el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación”, precisó.